Dublín

Dublín

La capital irlandesa fue el inicio de mi primer Interrail por las Islas Británicas. En esta entrada te voy a enseñar algunos lugares emblemáticos de esta ciudad así como sus famosos pubs, dónde me alojé y mucho más :)


Un 16 de diciembre cogí un vuelo destino Dublín, el que será el inicio de un viaje de 20 días por las ciudades más conocidas de Irlanda y Reino Unido. 

Si quieres saber más acerca de las otras ciudades que visité en este Interrail, pincha aquí.

Dublín se encuentra a tan solo dos horas y media en avión desde Madrid. Podrás encontrar seguramente un vuelo muy barato con compañías low cost como Ryanair. A mí tan solo me costó 20€ con dos bultos. Me llevé una mochila de 50L, que es la medida justa que se permite llevar en cabina sin facturar, y otra mochila más pequeña. 

En el aeropuerto de Barajas, Madrid

Estuve en Dublín cuatro días, el cuarto cogí el tren destino Belfast. Tras acabar exámenes, no me lo pensé más, cogí mi mochila, un vuelo barato, y lo demás iba sobre la marcha. Te voy a enseñar sitios en los que estuve, pero como digo, todo fue improvisado. ¡Que al final es lo que mola! 

Qué visitar

Yo fui visitando museos y demás sitios emblemáticos sobre la marcha. No tenía nada planeado la verdad. Eso hace que el viaje sea más emocionante ya que no sabes que te puedes encontrar, pero también es verdad que a veces eso hace que te dejes cosas por ver. Aquí te voy a mostrar algunos sitios en los que estuve que son gratuitos y que creo que merecen la pena visitar.

Tengo entendido que hay un pase con el que puedes visitar varios museos y lugares emblemáticos. Lo mejor es que si dispones de tiempo cojas un pase de estos. Además, también hacen tours gratuitos en español. Se pueden buscar en Civitatis

Galería Nacional de Irlanda

Es un museo de arte que se encuentra en el centro de la ciudad. Recoge gran cantidad de pinturas tanto de Irlanda como del resto del mundo, incluso de Goya. Tanto si te apasiona el arte como sino, es parada obligatoria. Además, es gratis :)

La entrada al museo

Patio interior del museo


Catedral de la Santísima Trinidad

Se encuentra justo al lado del albergue donde me estuve alojando, en el centro. Es una de las muchas catedrales e iglesias que hay por toda la ciudad. Aprovechando que la podía ver desde el hostel, decidí visitarla.

También se la conoce como Christ Church. Se trata de una catedral medieval de las más antiguas de la ciudad. También hay otra medieval, la Catedral de San Patricio.



Trinity College

El Trinity College es como se conoce a la universidad de Dublín. Todo lo que es el campus está en el centro de la ciudad. Está genial para pasear por sus parques y ver los edificios antiguos.

Justo el día que fui a verlo estaba lloviendo bastante, (algo normal en Irlanda los meses de invierno, jeje) y no pude ver mucho. Pero imagino que también se pueden visitar por  dentro todos los edificios de la universidad. 



Guinness Storehouse

Se trata de la antigua fábrica y el almacén de la cerveza Guinness. Que actualmente está abierta al público e incluso hacen tours por su interior. Se encuentra cerca del centro y se puede ir perfectamente andando. Yo al final no pude visitarla, pero ya tengo una excusa para volver a Dublín.

Dónde me alojé

Vistas desde la casa de mi primer host
El primer día usé Couchsurfing. Me alojé en casa de Duncan. Un serbio que llevaba viviendo en Irlanda por bastantes años. Era un piso en una zona un poco alejada de la ciudad, más tranquila. Compartí habitación con otra chica, Kate. Una bielorrusa que también estaba viajando por las Islas Británicas. Duncan era un hombre majísimo que incluso me vino a buscar al aeropuerto. Mi vuelo llegaba a las once y media, y al ser de noche lo iba a tener un poco difícil para llegar hasta el centro pero tuve esa suerte:)

Los otras dos noches estuve en un albergue (o hostel, como se suelen llamar en inglés). Se llamaba Kinlay House Dublín. Pagué 38€ en total por las dos noches (hasta el 19) por una habitación compartida con dos literas. Tuve la suerte de estar yo sola en la habitación, así que prácticamente fue como una privada.

Este hostel estaba genial. Incluye desayuno, tiene buena conexión Wi-Fi, está limpio y se encuentra en el centro de la ciudad. En frente de la Catedral.

Entrada al hostel

Vida nocturna

Si por algo destaca Dublín, es por su vida nocturna y la gran cantidad de pubs que hay. Prácticamente todos los días, e incluso a cualquier hora, podrás disfrutar su famosa cerveza Guinness mientras escuchas música en directo. 

Te voy a enseñar algunos en los que estuve, pero la verdad es que hay mil ! Vayas al que vayas, podrás disfrutar de buena música y buena cerveza, en todos ellos verás el verdadero ambiente irlandés.

The Temple Bar 

The Temple Bar decorado por Navidad

Es el pub más conocido de Dublín. Además, también se llama Temple Bar el barrio donde se encuentra. Es el barrio más concurrido y donde se concentra prácticamente la vida nocturna de la ciudad. 

Su famosa cerveza negra
Si quieres conocer el ambiente irlandés, es visita obligada. La decoración es espectacular, tanto por dentro como por fuera. Los grupos locales suelen tocar en directo y la música es muy buena. Vayas el día que vayas, siempre habrá ambiente. Además, tuve la suerte de disfrutar de una decoración más bonita si cabe al ser navidad. 

El único pero que le pongo es el precio de las bebidas. ¡8 una cerveza! Además, suele estar muy concurrido y a veces es difícil poder entrar. Aun así, al final merece la pena por el sitio y el ambiente, pero prepara la cartera.

Oliver St.John Gogartys

Se encuentra en la misma calle que el pub anterior. Este, además de bar, también es restaurante y hostal. 
Este pub lo visité con unos chicos ingleses y dos chicas estadounidenses que conocí gracias a Couchsurfing. Estuvimos tomando unas cervezas y escuchando a un grupo local.

The Quays Bar

Otro pub que también se encuentra en el mismo barrio de Temple Bar. Muy parecido a los otros, también con música en directo.
 

Dónde comer

La verdad es que casi siempre lo que suelo hacer es comprarme algo de comida en algún supermercado y prepararla en el hostel. Es lo que tiene viajar con bajo presupuesto, jeje. Aun así, hubo un par de ocasiones que comí fuera y pude probar algo de comida irlandesa.
El guiso típico

El primer día, fui con Kate, la bielorrusa con la compartía host, a un restaurante de comida típica irlandesa. El restaurante se llamaba JP Mooney´s. Esta cerca de la Galería Nacional y justo en frente del College. 

Por lo visto, lo más típico de Irlanda son los guisos. Nos pedimos uno cada una. Llevan verduras, carne y algo de embutido, acompañado de, como no, pan con mantequilla. Como se ve, no es un plato muy grande. Yo me hice ilusiones esperando una cazuela grande pero bueno, jaja.

El último día de irme, junto con otro chico que conocí en el museo, fuimos a un mexicano. Nada típico de allí, pero está genial si quieres probar algo diferente. The Hungry Mexican Restaurant.

Transporte

Hay bastantes líneas de autobuses, pero lo mejor es desplazarte con el tranvía aunque solo hay dos líneas. La única pega es que es un poco caro. Pero el precio también depende de lo lejos que esté la parada. Aun así, la ciudad no es muy grande y se puede ir andando a la mayoría de los sitios. 

Tickets del tranvía

Experiencia y curiosidades


Sinceramente, tengo que reconocer que Dublín me encantó. A pesar de ser una capital, es una ciudad que no es muy grande. Te la puedes recorrer andando y es, en general, bastante tranquila. Nada que ver con otras capitales masificadas. Lo bueno es que no tienes que estar cogiendo el trasporte público  constantemente ya que se puede llegar andando a prácticamente cualquier zona de la ciudad.

Caramelo de Kazajistán, regalo de mi host
Destaca por su buen ambiente por los pubs. Los pubs son parada obligatoria, más que nada porque te encuentras con uno cada dos por tres, y no hay nada mejor que disfrutar de música típica irlandesa junto con su cerveza. También hay que decir que la cerveza es bastante cara comparada con España. Con decir que con tomarte unas tres cervezas vale lo mismo que una noche en el hostel, jaja.

Lo normal en Irlanda es ir de pub en pub bebiendo cervezas. Me acuerdo que cuando estaba con los dos ingleses que conocí, que quedamos después de cenar. Pero claro, su horario no es el mismo que el de España. Así que desde las siete de la tarde ya era buena hora para ellos para ponerse a beber. Además, los pubs no cierran muy tarde, como mucho a las dos de la mañana. Solo había que verme a mi sin haber cenado todavía, a las ocho de la tarde bebiendo ya cerveza. Así que, mejor adaptarse a sus horarios y cenar antes, jaja. 

Aquí dejo un par de vídeos :)




Como ya he dicho, estuve utilizando Couchsurfing. Fue increíble conocer a gente que también estaba viajando, y lo mejor de todo, mantener después el contacto. Conocí a Kate de Bielorusia, con la que compartí habitación con mi primer host, que por cierto, nos encontramos por casualidad unos días después en Glasgow.  A veces nos comunicábamos por el traductor de audio de Google de ruso a español. También conocí a David, un colombiano viviendo en Chicago, con el que después celebré Nochevieja en Londres. También conocí a dos ingleses de Liverpool y a dos chicas de Carolina del norte. 

Tomando unas cervezas

En cuanto al tiempo, como podrás imaginar, casi todos los días llueve. Eso en invierno, pero creo que el resto del año tampoco cambia mucho. Lo mejor es llevarse ropa de abrigo, chubasquero y buen calzado, mejor que un paraguas. El mío al final lo tuve que tirar porque me lo rompió el aire.

Sin duda que volveré a Dublín. Sé que me faltó mucho por visitar. Irlanda no merece una visita rápida, es más para visitarla tranquilamente y sin prisas. Merece la pena.

Te dejo aquí una entrada con más fotos de Dublín.
 
Tras unos días en Dublín, cogí un tren hacia Belfast (Irlanda del norte) en la estación de Connolly, al este de la ciudad. Si quieres descubrir mi viaje hacia Belfast y más sobre esta ciudad, pincha aquí.

Rumbo a Belfast

Comentarios